Pablo Avilés Cisneros

Front-end Developer & Drupal+PHP Developer

drupal

p::screencast Instalación Drupal 7 en IIS y MSSQL server con WebPI

Charla presentada en el evento de Interoperabilidad de Microsoft, en la Universidad Nacional de Costa Rica, Auditorio Clodomiro Picado el 22 de junio del 2011

p::screencast: Instalación de Drupal 7

Este nuevo año 2011, trae consigo buenas noticias para los amantes del software libre y de Drupal: el lanzamiento de la versión 7 de Drupal. La fecha prevista para este hito es el 5 de enero del 2011.

Aprovechando la ocasión, he querido iniciar mis "p::screencast" sobre drupal, precisamente con la instalación de Drupal 7 en español.

Feliz año y que lo disfruten!

DrupalNotes: ¿Drupal, por dónde empezar?

Drupal es más que un popular administrador de contenido de código abierto. Con su potencia y prestaciones avanzadas, se pueden construir sitios web muy complejos y con relativa facilidad, en comparación con tener que desarrollarlo desde cero.

WebMatrix - Instale Drupal y PHP en IIS fácilmente (parte I)

¿Qué es WebMatrix beta?

Es un conjunto de herramientas de Microsoft para facilitar la creación de sitios Web bajo la plataforma de Windows. Incluye IIS Developer Express (servidor de desarrollo web), ASP.NET (framework web), y SQL Server Compact (base de datos interna).
Permite que el desarrollo de sitios web, incluso utilizando software de código abierto, sea muy sencillo.

Instale fácilmente PHP y Drupal en Windows con web PI (parte II)

Instalando Drupal

En la parte I de este artículo, conocimos algunos detalles de Web PI (web Platform Installer de Microsoft), entre ellos, cómo descargarlo, cómo instalarlo y algunas de sus secciones y productos. Ahora instalaremos Acquia Drupal utilizando las ventajas que nos ofrece esta herramienta.

Instale fácilmente PHP y Drupal en Windows con web PI

A inicio de este año, Microsoft lanzó “Web Platform Installer” (Web PI), una pequeña pero completa suite para software web en Windows. Esta suite ofrece IIS con varias extensiones como SQL Server, ASP.NET, y PHP, así como una amplia gama de aplicaciones y herramientas web ‘libres’.