Pablo Avilés Cisneros

Front-end Developer & Drupal+PHP Developer

php

WebMatrix - Instale Drupal y PHP en IIS fácilmente (parte I)

¿Qué es WebMatrix beta?

Es un conjunto de herramientas de Microsoft para facilitar la creación de sitios Web bajo la plataforma de Windows. Incluye IIS Developer Express (servidor de desarrollo web), ASP.NET (framework web), y SQL Server Compact (base de datos interna).
Permite que el desarrollo de sitios web, incluso utilizando software de código abierto, sea muy sencillo.

Software para la Biodiversidad

Aunque me aproximo a los tres años de laborar en la Organización para Estudios Tropicales, llevo casi año y medio como encargado de Desarrollo de software y bases de datos para la biodiversidad.

Este año y medio he colaborado en el análisis, diseño y desarrollo de diferentes herramientas utilizando, entre otras tecnologías PHP, jQuery y con bases de datos Oracle.

Instale fácilmente PHP y Drupal en Windows con web PI (parte II)

Instalando Drupal

En la parte I de este artículo, conocimos algunos detalles de Web PI (web Platform Installer de Microsoft), entre ellos, cómo descargarlo, cómo instalarlo y algunas de sus secciones y productos. Ahora instalaremos Acquia Drupal utilizando las ventajas que nos ofrece esta herramienta.

Instale fácilmente PHP y Drupal en Windows con web PI

A inicio de este año, Microsoft lanzó “Web Platform Installer” (Web PI), una pequeña pero completa suite para software web en Windows. Esta suite ofrece IIS con varias extensiones como SQL Server, ASP.NET, y PHP, así como una amplia gama de aplicaciones y herramientas web ‘libres’.

¿Es php un lenguaje orientado a objetos? - Primera Parte

A lo largo de mi camino por el software, constantemente me he encontrado con la discusión entre programadores y teóricos del software, de cuándo un lenguaje es orientado a objetos o cuándo un lenguaje lo que tiene es algún tipo de soporte para la programación a objetos.

Esta discusión tiende a complicarse más cuando se hace en el marco de un lenguaje como PHP. Aunque PHP es un lenguaje que soporta la orientación a objetos (a partir de la versión 5), no fue creado como un lenguaje en este paradigma de desarrollo de software.

'Post' a twitter con PHP y cURL

Existen varias formas de enviar un mensaje a una cuenta de twitter. Para el ejemplo que he escogido mostrar, utilizaré PHP como lenguaje con cURL, que es una de las formas más sencillas de interactuar con twitter.

Antes de iniciar, se debe buscar la dirección del .rss público de twitter, que tiene la forma http://twitter.com/statuses/user_timeline/16830577.rss

A continuación detallo la función: