OOP

¿Es php un lenguaje orientado a objetos? (Parte 2) - ¿Qué es la OOP?

¿Qué es la OOP (Programación Orientada a Objetos)?

En el artículo anterior, comentaba que la línea entre un lenguaje orientado a objetos y uno que tiene algún tipo de soporte para la programación a objetos puede ser confusa.
Para llegar al detalle de la pregunta que da pie a esta serie de publicaciones, tenemos que profundizar en el concepto de la Orientación a Objetos. 
La orientación a objetos (OOP), no es un tema nuevo, el lenguaje Simula67, así como Smalltalk (que influenció al lenguaje Java) se basan en este paradigma. 
 
De manera general, podemos decir que un lenguaje orientado a objetos, por lo menos, tiene soporte a objetos. El soporte de objetos implica que el lenguaje está basado en objetos, basado en clases y/o la herencia de clases. Por lo que el objeto, es el ente fundamental de este paradigma.

 

¿Es php un lenguaje orientado a objetos? (Parte 1)

A lo largo de mi camino por el software, constantemente me he encontrado con la discusión entre programadores y teóricos del software, de cuándo un lenguaje es orientado a objetos o cuándo un lenguaje lo que tiene es algún tipo de soporte para la programación a objetos.

Esta discusión tiende a complicarse más cuando se hace en el marco de un lenguaje como PHP. Aunque PHP es un lenguaje que soporta la orientación a objetos (a partir de la versión 5), no fue creado como un lenguaje en este paradigma de desarrollo de software. 

Mientras escribía esta introducción a mi serie de artículos, me encontré gratamente conque mi colega el consultor ing. Dennis-Jan Broerse, iniciaba la suya propia denominándola "Migrating a dev team to an OO team" (migrando un equipo de programación a un equipo orientado a objetos). 

Aceptamos PayPal

 

Suscripción

Ingresa tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner