platform

Instale fácilmente PHP y Drupal en Windows con web PI

A inicio de este año, Microsoft lanzó “Web Platform Installer” (Web PI), una pequeña pero completa suite para software web en Windows. Esta suite ofrece IIS con varias extensiones como SQL Server, ASP.NET, y PHP, así como una amplia gama de aplicaciones y herramientas web ‘libres’.

Microsoft ha venido realizando algunos esfuerzos, no sólo para incluir el soporte para PHP en sus productos, sino para mejorar el rendimiento de éste bajo IIS. Esto se hace patente con la nueva extensión caché de Windows para PHP. Es sorprendente ver también, que en la sección del instalador de aplicaciones web, se incluyen Drupal, y Wordpress.

Este artículo está dividido en dos partes. En la primera parte me propongo dar un breve vistazo a Web PI: cómo descargarlo, instalarlo y alguna descripción de sus secciones. En el segundo artículo mostraré cómo instalar Drupal con Web PI sobre Windows 7.

Espero que este artículo sirva para mostrar el alcance de Web PI, y cómo puede facilitar la puesta en marcha de un entorno de desarrollo en Windows.
 

 

Instalación de Web PI

Para empezar, se debe descargar el instalador de Web PI.

Aceptamos PayPal

 

Suscripción

Ingresa tu dirección de correo:

Proporcionado por FeedBurner